GRUPO MEI cierra el año impulsando hasta 7 nuevas líneas de negocio

El holding malagueño Grupo MEI ha apuntalado su estrategia de diversificación de negocio con la ampliación de su actividad empresarial en sectores muy diferenciados y nuevas líneas de negocios durante este año 2021.

El director ejecutivo de Grupo MEI, Francisco Guillén, ha afirmado que este año ha sido “de inflexión” para el crecimiento del Grupo, además ha agradecido el “espíritu de unión” que han mostrado todas las personas que forman parte del Grupo y las ha definido como un “pilar fundamental” para la consecución de estos hitos logrados.

Los proyectos empresariales impulsados durante este año han sido los siguientes:

Este proyecto gastronómico de cocina fusión-mediterránea ha tenido un gran impacto durante su primer mes de lanzamiento, todo ello de la mano del reputado cocinero malagueño Pachu Barrera y con gran repercusión mediática.

Grupo MEI ha participado cjunto a un grupo inversor en este proyecto tecnológico, que ha nacido para ofrecer soluciones en servicios, formación e ingeniería aeronáutica, y en diferentes sectores, proporcionando a sus clientes y asociados un conjunto de sinergias y productos para mejorar e incrementar su valor.

Grupo MEI ha participado en este proyecto innovador que ha desarrollado una patente propia europea para la generación de nanoburbujas para uso industrial, agrícola, alimentario y de tratamiento de aguas que optimiza tanto la producción como el menor uso de químicos, el Grupo pretende ayudar a esta empresa participada a llegar a mercados internacionales a lo largo del 2022.

Este proyecto ha sido una apuesta del Grupo por la creación y expansión de un modelo de negocio franquiciable ofreciendo “todo lo que necesita un bebe”.

El proyecto turístico de Sol MEI se ha terminado de culminar en este año 2021 con el objetivo de apostar por la desestacionalización a través del desarrollo de esta ambiciosa iniciativa consistente en varias instalaciones de casas y cortijos rurales, así como una apuesta por el alquiler de campers y autocaravanas.

El proyecto de estética y belleza integral catalán, debido a su expertise de más de 25 años, ha sido una apuesta del Grupo para extraer un modelo con capacidad de crecimiento.

Por otro lado, varias de las líneas de negocio con los que ya contaba el Grupo han efectuado varias transformaciones que han contribuido a una consolidación de negocio superior.

Durante este año, el proyecto de peluquería orgánica Salón Gil ha llevado a cabo un re-brading de marca que lo ha hecho adaptarse a las necesidades actuales del mercado y es que se conseguido trasmitir los valores de profesionalidad, cercanía y esencia de una peluquería de “toda la vida” en un modelo de negocio franquiciable de crecimiento de mercado.

Por último, Torcal Formación, como una de las principales líneas de negocio en la trayectoria y crecimiento de Grupo MEI, ha contado con varias aperturas a lo largo de este año por todo Andalucía, con el desarrollo de un ambicioso plan de expansión nacional a desarrollar en el próximo año y, a su vez, sigue siendo uno de los proyectos de negocio principales del Grupo.

En definitiva, Grupo MEI planifica un 2022 de consolidación empresarial, complementado con el lanzamiento de nuevos proyectos que están en marcha, que posicionaran al Holding como uno de los grupos de inversión más interesantes de la provincia de Málaga.