El holding de empresas Grupo MEI participará en la empresa NAECOER, de reciente formalización, que se posiciona como un punto de encuentro donde la tecnología verde y la innovación se ponen al servicio del agua y a la optimización de los recursos naturales de las empresas.

El proyecto de NAECOER se basa en el desarrollo de una patente propia y única en Europa para la generación de nanoburbujas para uso industrial, agrícola, alimentario y de tratamiento de aguas. Esta iniciativa que estará formado por un equipo multidisciplinar de la que el director ejecutivo de Grupo MEI, Francisco Guillén actuará como CFO, cuenta con unas dimensiones de negocio muy amplias.

El fundamento básico de esta patente consiste en la inyección de un gas en un fluido acuoso bombeado a presión que hace que tengan una flotabilidad neutra, sin burbujeo, permitiendo que no suba a la superficie y, por tanto, oxigenando mucho más el agua a través de millones de nanoburbujas, contribuyendo a una mejor optimización del sistema de producción, reduciendo los costes operativos y aumentando la eficiencia de las empresas.

Actualmente, NAECOER ha trabajado con varias empresas agrícolas andaluzas aumentando la producción de frutas y verduras, incrementando el rendimiento de estas, las tallas de los productos y potenciando los colores y sabores.

El proyecto de NAECOER, que recibió en 2015 el segundo premio de la edición de Climate-KIC del Centro Español de Innovación en Cambio Climático cuando todavía era un proyecto semilla, se erige ahora como un proyecto innovativo de alto valor añadido, que, a través de su tecnología patentada, única en Europa, se prepara para perpetrarse en todo el mercado a nivel nacional.